HISTORIA


El Centro Educativo CICPE surge como una propuesta del Colegio Internacional de Ciencias Periciales, Institución de Educación Superior, para el fortalecimiento de la formación de educación básica en niños de edad de 6 a 15 años, que les permita desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes para su educación y formación, en un ambiente en el cual estén seguros y protegidos, ya que al ser la base preliminar de la formación en los seres humanos, puedan tener una adecuada interacción social siendo en esta edad cuando los niños y adolescentes adquieren su primer contacto con el mundo exterior en donde para la toma de decisiones.


VISIÓN.

  • Ser reconocido y apreciado por su equilibrado desarrollo de la persona, por una excelente formación académica y educativa, por su orientación a resultados e innovación constante y su apertura a la sociedad.
  • Capacitar a su comunidad estudiantil para integrarse eficazmente en el ámbito laboral y social, proporcionándoles herramientas para ser protagonista activo de su proceso formativo.
  • Favorecer la formación integral del alumnado contando con su diversidad, fomentando el espíritu de superación, cooperación, respeto, solidaridad, creatividad y sentido de la trascendencia.

¿Quienes Somos?

MISIÓN.


  • Garantizar que los educandos, adquieran los conocimientos básicos útiles para su vida diaria, mismos que establecen los planes y programas de Estudio en vigor.
  • Desarrollar en los alumnos capacidades, habilidades, actitudes y valores para su formación integral, competencias fundamentales para su incorporación a la sociedad y para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Formar alumnos con criterio, autónomos y emprendedores generando en ellos confianza en sí mismos, esto elevará su autoestima y potenciará su desarrollo para afrontar los retos que les esperan en un futuro.
  • Promover la propia cultura, costumbres y valores.