¿QUIÉNES SOMOS?
DIRECCIONES ACADEMICAS
GALERIA DE FOTOS
CONVENIOS
OFERTA EDUCATIVA
Contáctenos
MAESTRÍA
LICENCIATURAS
DIPLOMADOS FORENSES
PRÁCTICAS ACADÉMICAS
DCAC
Comunidad científica
EGRESADOS
TITULADOS
CELEBRIDADES CON EL CICPE
Becas
Prácticas y Serv.Sociales Nacionales e Internacionales
Notas Relacionadas
Reglamento Escolar
Enlaces
Aviso legal
CRIMINALÍSTICA SOCIAL
2da SEMANA NACIONAL DE LA CRIMINALISTICA 2014 "CRIMINALISTICA SOCIAL"
Revista ENFOQUE
 


"CRIMINALÍSTICA SOCIAL"

Si desea asistir a CICLO DE CONFERENCIA DE LA 2DA. SEMANA NACIONAL DE LA CRIMINALÍSTICA 2014 "CRIMINALÍSTICA SOCIAL",


AGRADECEMOS EL INTERES MOSTRADO EN EL EVENTO, debido a las condiciones crimatológicas que imperaron en la entidad del 25 al 27 de noviembre, el consejo académico pospuso la realización del CICLO DE CONFERENCIAS quedando de la siguiente forma:

CICLO DE CONFERENCIAS EN ENERO DEL 2015 EN CD. DEL CARMEN, CAMPECHE      

10:00-11:00   HRS.        DERECHOS HUMANOS EN EL NUEVO PROCEDIMIENTO ORAL ACUSATORIO ADVERSARIAL MEXICANO ponente NORMANDO XAVIER GRANADOS MALDONADO

11:00 A 12:00 HRS. HRS.     CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA                                                                                     LIC. ANGELICA MARIA PARDO RODRÍGUEZ, COLEGIO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PERICIALES.

12:00 - 14:00 pm    EL PERITO EN LAS TRES ETAPAS DEL NUEVO PROCESO DE JUSTICIA PENAL.
                               PONENTE: LIC. EDGAR FRAGOSO BECERRA.

ENTRADA LIBRE, SE ENTREGARA CONSTANCIA CON VALOR CURRICULAR, además la CRIMINALÍSTICA SOCIAL en CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE, asesorías jurídicas, psicológicas, criminalísticas y entrega de sistemas de identificación humana a niños, niñas y adolescentes.

INSCRIBETE VIA TELEFÓNICA AL 019933522231

* CURSO TALLER:
   IDENTIFICACIÓN SOCIOANTROPOLÓGICA FORENSE
   "BUSQUEDA Y PROSPECCIÓN DE FOSAS CLANDESTINAS"
   DURACIÓN 10 HRS.
24 Y 25 DE NOVIEMBRE DEL 2014

INICIA LA HISTORIA DE LA CRIMINALÍSTICA SOCIAL EN MÉXICO

Palabras del RECTOR DEL CICPE M. en V. HECTOR MARTÍNEZ MORENO, en la ceremonia de inauguración de la 2da. Semana Nacional de la Criminalística "CRIMINALÍSTICA SOCIAL", quien en compañía del Consejo Académico del CICPE, DIRECTOR GENERAL Y PRESIDENTE DEL CONSEJO ACADÉMICO, HÉCTOR MARTÍNEZ PARDO, DIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO, DR. ARMANDO XAVIER MALDONADO; DIRECTOR DE LA DIVISION DE CIENCIAS APLICADAS DEL CICPE, LIC. NOE QUIROGA TOSCA; DIRECTOR  DE LA FACULTAD DE DERECHO M. EN D. LUIS EDUARDO CERVANTES GRANADOS, docentes, sociedad civil, comunidad académica, científica e integrantes de las Procuraduría General de la República Delegación Tabasco, Procuraduría General de Justicia en Tabasco y Policía Científica de la Policía Federal, quien exhorto a la comunidad jurídica, de investigación policial, criminalística institucional y privados que presten servicios a la sociedad civil,
para dar servicios sociales y profesionales a la sociedad, haciendo uso de todas las ciencias con que se nutre la CRIMINALÍSTICA, mismas que deben de servir para beneficiar a la sociedad de forma preventiva, para que todos los Entes Investigadores Científicos del Delito sean visto de forma diferente, no solo en los momentos Críticos, sino de forma Social, mediante el servicio y la vocación, principios rectores de nuestra H. Institución de Educación Superior


NACE OFICIALMENTE PROPUESTA E IMPULSADA POR EL COLEGIO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PERICIALES, S.C. LA CRIMINALÍSTICA SOCIAL

La verdad CIENCIA CRIMINALÍSTICA no solo es auxiliar en la investigación de los delitos, también es propositiva y preventiva, una formación formativa debe de servir a la sociedad!







los resultados fueron entregados a los beneficiarios para su resguardo, preservando con esto la confidencialidad de sus resultados y los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes a preservar su identidad.

Dentro de la 2da. SEMANA NACIONAL DE LA CRIMINALÍSTICA, mediante la CRIMINALÍSTICA SOCIAL, se le otorgó a niños, niñas y adolescentes, levantamiento de índice de C.O.P., detección de problemas musculoesqueléticos, y como sistema de identificación humana ficha decadactilar y moldeado de arcadas superior e inferior, para que sean entregados a sus padres y estos los puedan identificar en caso de necesitarlo, así también se proporcionaron asesorías jurídicas, psicológicas y criminalística a la sociedad vulnerable por parte de nuestros estudiantes, debidamente tutoriados por sus Maestros, la comunidad científica y académica del CICPE proponen LA PREVENSIÓN ES LA BASE DE LA SEGURIDAD!

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE TABASCO, UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ABRE SUS PUERTAS, "CIENCIA Y VOCACIÓN", TRANSFORMANDO SUS AULAS ACADÉMICAS EN UN GRAN CONSULTORIO SOCIAL AL SERVICIO DE LA POBLACION VULNERABLE, ratificando el CICPE el compromiso de formación profesional con su comunidad estudiantil y con la sociedad mexicana, integrar al campo laboral PROFESIONISTAS con sentido social, humano y profesional, debidamente capacitados al servicio de la sociedad.

Participaron en el Taller realizado en nuestro campo de prácticas forenses: Alumnos de la Licenciatura en Criminalística, de la Maestría en Criminalística, de la Licenciatura en Derecho y Juicios Orales, con Investigadores de la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría General de la República y Policía Científica de la Policía Federal. 




El Colegio Internacional de Ciencias Periciales, la Primera Institución de Educación Superior en utilizar en México El Binomio Canino en un taller de formación profesional!






En representación del Director del centro de internamiento para varones del estado de Tabasco agradece a nuestro Rector el M. en V. Héctor Martínez Moreno, la integración y entrega de la primera base de identificación humana que se realiza en un centro de internamiento juvenil de forma profesional, misma que será entregada a los padres de los menores al momento de su salida.

El honorable PRESIDIUM en la ceremonia de clausura de la 2da. SEMANA NACIONAL DE LA CRIMINALÍSTICA, CRIMINALÍSTICA SOCIAL, impulsada por primera vez en la historia de la República Mexicana por el CICPE.

agradecemos la participación de las siguientes autoridades:

Procuraduría General de la República, Delegación Tabasco, Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, Policía Científica  de la Policía Federal, Coordinación de la Policía Federal en el Estado de Tabasco, Treinta Zona Militar, Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tabasco, Centro de Internamiento para adolescentes en Tabasco, Hospital de la Mujer, despacho Jurídico Fragoso Becerra, Ortopedia universal del Sureste, Fundación Conóceme A.C. en Tabasco y Conóceme y Sígueme las Huellas, A.C. en Xalapa Veracruz, Cetis 70, Cebetis 32, El Colegio Liceo Anglo Mexica, La División de Investigación y Posgrado del Cicpe, La Dirección de la facultad de derecho del cipe y la División de Ciencias Aplicadas del Cicpe, por su participación y apoyo para el desarrollo del evento, ya que juntos impulsamos este gran proyecto de investigación científica en beneficio de la sociedad.

* POR LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS QUE IMPERARON EN TABASCO del 24 al 28 de noviembre, por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública en Tabasco, se tuvo la necesidad de posponer la conclusión de nuestro evento, mismo que se realizó el pasado 08 de diciembre, así mismo se tuvo que posponer para el mes de enero la realización del evento en la SEDE DE CIUDAD DEL CARMEN.

Ante estas propuestas académicas convocamos a todos los interesados en cursar una Licenciatura FORMATIVA para que se integren a nuestra propuestas académicas y formen parte de esta gran familia CIENTÍFICA.

inicio de CURSOS: 02 de febrero del 2015 INSCRIPCIONES ABIERTAS

DICIEMBRE 20 del 2014 el CICPE CONVOCA A LA COMUNIDAD JURÍDICA EN GENERAL a cursar el TALLER DE HABILIDADES Y DESTREZAS EN LITIGACION ORAL MERCANTIL, MAYORES INFORMES 019933522231, 3154086, 3158957 y 9933996648

ENERO 2015: Conferencia magistral

EL PERITO EN LAS TRES ETAPAS DEL NUEVO PROCESO DE JUSTICIA PENAL. 

  
Top