Objetivo de la licenciatura en Criminalística


*Formar expertos forenses en el ámbito profesional con capacidad de análisis de su contexto y con actitud propositiva y comprometida ante las problemáticas identificadas en su medio laboral.

 

*Perfeccionar las habilidades profesionales, para el perfeccionamiento de su especialidad investigadora, así como para la aportación de metodologías para la investigación de los delitos y sus formas de manifestarse físicamente dentro de cualquier sociedad.

*Analizar las teorías y principios de la investigación científica para una operación más eficiente y eficaz de nuestras instituciones investigadoras y preservación de las evidencias y escenas relacionadas con los hechos que se investiguen.

 *Desarrollar habilidades de investigación en el campo de las ciencias forenses que le permitan un estudio riguroso de la realidad y la generación de  aportes significativos al campo de la criminalística.

                  Av. Paseo de la Sierra No. 601, Col. Guayabal  Villahermosa, Tabasco, México                                                                 Oficina: (993) 315 4086 / 315 8957           ​Whatsapp: 993-287-5452

Colegio Internacional de Ciencias Periciales S.C.

Campo Laboral:


* Iniciativa Privada:

     Podrá desempeñarse en las diversas áreas como control de perdidas, riesgos, accidentes, siniestros, investigaciones privadas y científicas para la prevención del delitos.


*Sistema de Educación Nacional:

   Podrá desempeñarse como docente o investigador académico proponiendo programas académicos especializados en la materia de investigación científica en el área de la ciencias criminalística


*Dentro de los Juicios Orales

     Podrá Auxiliar a las partes como testigo experto desde la fase de investigación del juicio oral, mediante el análisis científico  metodológico de las evidencias que sirven para relacionar o excluir una persona de un hecho. Los cuales tendrán la obligatoriedad de acreditar sus conocimientos con la respectiva cédula profesional, para garantizar al ciudadano su preparación profesional, en el área.