Campo Laboral:


* Iniciativa Privada:

     Podrá desempeñarse en las diversas áreas como control de perdidas, riesgos, accidentes, siniestros, investigaciones privadas y científicas para la prevención del delitos.


*Sistema de Educación Nacional:

   Podrá desempeñarse como docente o investigador académico proponiendo programas académicos especializados en la materia de investigación científica en el área de la ciencias criminalística


*Dentro de los Juicios Orales

     Podrá Auxiliar a las partes como testigo experto desde la fase de investigación del juicio oral, mediante el análisis científico  metodológico de las evidencias que sirven para relacionar o excluir una persona de un hecho. Los cuales tendrán la obligatoriedad de acreditar sus conocimientos con la respectiva cédula profesional, para garantizar al ciudadano su preparación profesional, en el área.

                  Av. Paseo de la Sierra No. 601, Col. Guayabal  Villahermosa, Tabasco, México                                                                 Oficina: (993) 315 4086 / 315 8957           ​Whatsapp: 993-287-5452

Objetivo de la licenciatura en Criminalística


*Formar expertos forenses en el ámbito profesional con capacidad de análisis de su contexto y con actitud propositiva y comprometida ante las problemáticas identificadas en su medio laboral.

 

*Perfeccionar las habilidades profesionales, para el perfeccionamiento de su especialidad investigadora, así como para la aportación de metodologías para la investigación de los delitos y sus formas de manifestarse físicamente dentro de cualquier sociedad.

*Analizar las teorías y principios de la investigación científica para una operación más eficiente y eficaz de nuestras instituciones investigadoras y preservación de las evidencias y escenas relacionadas con los hechos que se investiguen.

 *Desarrollar habilidades de investigación en el campo de las ciencias forenses que le permitan un estudio riguroso de la realidad y la generación de  aportes significativos al campo de la criminalística.

Colegio Internacional de Ciencias Periciales S.C.